Llámanos al

Síguenos en las redes:

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

 

El MODERNISMO de CASA BURÉS en todo su esplendor

Cuando el arquitecto catalán Francesc Berenguer i Mestres, colaborador cercano de Gaudí, finalizó Casa Burés en 1905, tenía una distribución diferente y la primera planta servía de domicilio particular a la familia Burés, los propietarios y dueños de una de las empresas textiles más exitosas de España. En 1979 fue declarada bien de interés cultural, y hoy, más de cien años después de su construcción, y gracias a la promotora Bonavista Developments, el despacho de arquitectura de Juan Trias de Bes y el Estudio vilablanch, ha recobrado todo su esplendor perdido con un proyecto de rehabilitación exhaustivo, que conserva el carácter original elementos de la época, convirtiendo el edificio en una auténtica joya recobrada del modernismo catalán.

“Todas las puertas, ventanas, techos, pisos, esculturas y paneles de vitrales han sido cuidadosamente estudiados por expertos en el patrimonio modernista de Cataluña. Los elementos más valiosos han sido restaurados por artesanos especializados, mientras que otros han sido reemplazados por piezas idénticas que se adaptan a los propósitos de hoy o se les ha dado una nueva vida como elementos decorativos. Nuestro equipo ha creado una obra maestra del XXI que será admirada durante los próximos siglos”, asegura Marcus Donaldson, Fundador de Bonavista Developments. Con esta reforma el edificio dispone ahora de 26 viviendas de entre 120 metros cuadrados y 502 metros cuadrados, además de zonas comunes como la cubierta, terraza en la azotea con piscina al aire libre y el sótano con una zona de aguas con piscina y spa, gimnasio, cocina y bodega comunitaria así como una zona para eventos sociales.

Leer la noticia completa

Volver a Noticias

Volver a Noticias

EDIFICACIÓN Y NORMAS


El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE.

Las Exigencias Básicas de calidad que deben cumplir los edificios se refieren a materias de seguridad: seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización, así como de la accesibilidad; y habitabilidad: salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.

El CTE pretende dar respuesta a la demanda de la sociedad en cuanto a la mejora de la calidad de la edificación a la vez que persigue mejorar la protección del usuario y fomentar el desarrollo sostenible. El CTE se aplica a edificios de nueva construcción y a intervenciones en edificios existentes.

En el marco reglamentario de la edificación son de obligado cumplimiento otras reglamentaciones técnicas de carácter básico, como las Instrucciones de hormigón EHE, la norma de construcción sismorresistente, el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, RITE, otras normativas reglamentarias de seguridad industrial etc., que coexisten con el CTE y que en principio son referencias externas al mismo.

El CTE, tal como establece la LOE, puede completarse con las exigencias de otras normativas dictadas por las Administraciones competentes. Es decir la normativa autonómica y local de aplicación en cada caso.

REVISTA BIA COLEGIO AATT DE MADRID

BIA DIGITAL

REHABILITACIÓN SOSTENIBLE, BIOCONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y GESTIÓN SOSTENIBLE, CERTIFICACIÓN PROFESIONAL, BIM, ‘SMART CITIES’, GESTIÓN VIRTUAL DE LA EDIFICACIÓN, INNOVACIÓN, CONSTRUCCIÓN 4.0… 

CUADROS DE PRECIOS

GALERÍA

Últimas entradas del blog

Biorock, el material de construcción que se fortalece con los años

Seguir leyendo

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EUROPA

Seguir leyendo

El MODERNISMO de CASA BURÉS en todo su esplendor

Seguir leyendo

Calificación energética de viviendas; qué es y cómo podemos mejorarla

Seguir leyendo

Proyectos y obras para una mayor calidad de vida. La eficiencia energética en el punto de partida.

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce